< VOLVER A EXPOSICIONES

María Blanc

ELOGIO A LA SOMBRA

Del
3 Jul
hasta
31 Jul
2025
ELOGIO A LA SOMBRA

María Blanc (León, 1989), residente entre Madrid y Toulouse, presenta su primera exposición que es tanto invitación como refugio. Un recorrido visual y sensorial por territorios donde convergen la contemplación, la luz, la sombra y la sencillez natural. Desarrolla una práctica artística que entrelaza pintura y fotografía, construyendo un lenguaje propio que fusiona forma, emoción y percepción.

La exposición se articula como un encuentro entre la materia y su resonancia poética. Por un lado, una serie de obras pictóricas celebra la belleza de lo simple, líneas composiciones, contenidas y depuradas, invitan a la introspección.

El resultado es una armonía que se basa en los vacíos, en la ausencia de elementos que adquieren así una importancia vital. El vacío se convierte en forma y parte integral dela obra, invitando a disfrutar de aquello que no está, de lo que falta y ofrece un refugio visual ante el ritmo acelerado del mundo contemporáneo.

Por otro lado se presenta el proyecto fotográfico "Sombra" que amplía esta búsqueda estética desde otro ángulo; el de la imagen en movimiento y su captura poética.

Inspirada en la filosofía oriental y en el ensayo "El elogio de la sombre" de Tanizaki esta serie fotográfica explora le tensión entre quietud y dinamismo, entre lo visible y lo sugerido.

Aquí la luz no es solo fuente de claridad, sino herramienta para revelar lo oculto, lasombra no representa ausencia, sino presencia silenciosa, cargada de matices.

"Sombra" fusiona el movimiento fotográfico de sus propios cuadros transformando instantes fugaces en invitaciones a la contemplación pausada. Dichas imágenes revelan una belleza que habita más all´ña de la superficie, en los pliegues de lo oscuro, en la armonía sutil de la luz y la penumbra fusionadas.

Al igual que en sus piezas, la artista destila lo complejo hasta su esencia emocional y establece una conexión profunda entre el ser humano y su entorno.

En ambas vertientes, pictórica y fotográfica, María Blanc propone una estética de la sugerencia. Lo mínimo revela lo más profundo y cada obra es un umbral hacia lo esencial.

Esta exposición no muestra objetos; propone estados. Cada pieza, cada imagen, cada trazo es una invitación a desacelerar, a mirar con atención, a dejarse envolver por una calma que no impone, sino que acoge.

“La belleza aquí no se impone, susurra.”

ELOGIO A LA SOMBRA
comprar obra
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete para recibir información actualizada de nuestros próximos eventos.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.