La galería MATERNA Y HERENCIA se crea en 2011 como continuidad de dos proyectos anteriores desarrollados ininterrumpidamente durante diez años.

 

Está dirigida por Fernando Herencia.

 

Su propósito es impulsar la creación artística manteniendo un compromiso con la originalidad y el talento, apostando por artistas contemporáneos con singularidad y alto nivel técnico, en cualquier forma de arte: pintura, escultura, dibujo, fotografía, grabado, objetos, instalación y videoarte.

 

Artistas emergentes o consagrados, elegidos desde un eclecticismo condicionado a la calidad, a los que se expone o se promociona en ferias internacionales (JustMad 4, 6 y 7, Off Art Fair 13 Bruselas, Art Madrid 14,15 y 16).

 

La galería consta de dos espacios en un mismo edificio situado en el triángulo del arte de Madrid, junto al Museo del Prado y al Jardín Botánico.

 

Las exposiciones tienen lugar en un local de 88 metros cuadrados, renovado íntegramente en su interior, dividido en dos plantas, con amplios ventanales en la de calle que proporcionan una magnífica iluminación natural durante el día. 

 

La comercialización de obra singular de artistas de museo, esencialmente dirigida a coleccionistas e inversores, se realiza en un piso de 130 metros cuadrados.